miércoles, 1 de abril de 2009

Tenerife, trekkin en el Teide

Decepción es la palabra que me surge al pensar en el viaje que hicimos a Tenerife, es la segunda vez que voy a Tenerife, la primera fue un puente de Agosto con amigos y lo pase debuti, pero claro cachondeo cachondeo y más cachondeo, esta vez he ido con Esther y el plan era otro.
Ascenso al Teide (3718 m.s.n.m), queríamos subir a patita desde la carretera, hacer noche en el refugio y subir a la cima antes de que amaneciera para ver amanecer desde arriba. Lo 1º es reservar noche en el refugio 20€ por persona, Refugio Altavista
www.refugioaltavista.com. Después de haber etado en el Altiplano Andino no nos parecía exagerado los 3718 m del Teide, además pensabamos hacerlo en dos veces, subes un trozo, duermes en el albergue y luego subes el resto. Pues bien, llegamos a una zona en la carretera en la q se puede dejar el coche, bastante antes de llegar a la explanada del teleférico, aparcamos el coche y cogimos camino... el paisaje según vas subiendo es ESPECTACULAR. Una vez que llegamos al refugio de montaña, después de mucho patear, comimos algo, pasamos la noche, bueno nosotros y otros 20 que había en la misma habitación, comodo, lo que se dice comodo... igual no es mucho pero bueno... nos levantamos a las 5am, cuando te levantas el encargado de refugio te da el parte, y nos dijo, literal "temperatura -7ºC viento 50km/h sensación térmica -30ºC".............. sin palabras... nos forramos como las cebollas, en el ascenso el viento nos dio algún q otro susto, casi nos tenemos que meter piedras en los bolsillos, el frío... te congela las manos, incluso con guantes... increible... pero lo realmente ALUCINANTE es ver amanece desde arriba, aun lado, la luna y al otro el sol y sobre el mar de nubes la sombra del volcán... es una vista realmente inolvidable, el esfuerzo merece la pena, te quedas sin palabras ante la imagen que se te presenta.
La vuelta queríamos hacerla en teleférico, pero claro...no habíamos contado con que cuando hay mucho viento el teleférico no funciona y suele ser "habitual" que se suspenda el servicio... llegamos a la caseta del teleférico y esperamos hasta que apareció alguien de allí y nos dijo que no se sabía si iban a bajar que el aire lo ponía dificil, decidimos esperar... tuvimos suerte... al final pudimos bajar en teleférico, la cabina se movía un poco, pero bueno... había que ser valientes y aguantar!
Otra cosa que sí nos gustó de Tenerife, es una zona q esta protegida con lo cual muy poco urbanizada y podríamos decir que merece la pena, se llama Taganana y allí podeis ir a un bar que se llama "Casa Picar" la comida... espectacular el precio, super razonable... merece la pena.


En el video se ve la luna y al lado la sombra del Teide, y justo en el lado opuesto se aprecia como esta amaneciendo, realmanete bonito.



No hay comentarios: